Caen traficantes de droga y animales

CIUDAD DEL ESTE (Redacción regional). Nueve detenidos, entre ellos un policía y una abogada, además de la incautación de drogas y animales silvestres, fue el resultado de una serie de allanamientos ejecutados ayer por la Policía Nacional en búsqueda de los miembros de la banda que explotó dos cajeros automáticos en Ciudad del Este.

Cargando...

Los detenidos fueron identificados como Amado Rubén Ledesma, Norberto Ubeda, Fabio José Ramírez Vázquez (25), Wilfrido Cabrera (43), Éver Cardozo Alegre (25), Hugo Marcial Lezmo, el suboficial segundo Hugo Daniel Adrián Argüello, y su pareja, abogada Rita Santacruz, en cuyo vehículo fue encontrada 1,6 kilogramos de cocaína. Además, fue aprehendido un menor de 17 años.

Según el jefe regional del departamento Contra Delitos Económicos de la Policía, subcomisario Carlos Alberto Duré, los procedimientos fueron realizados inicialmente en busca de los responsables de los ataques contra los cajeros automáticos, y recordó que están en procura de atrapar a integrantes de una gavilla trinacional.

Una de las intervenciones se llevó a cabo en una casa situada en el Km 5,5, barrio La Blanca de la capital departamental. Ahí los uniformados hallaron 1,6 kilogramos de cocaína. En otro operativo, efectuado en el Km 30 de Minga Guazú, se incautaron de animales silvestres (papagayos y monos) y cuatro paquetes de marihuana.

Agregó que el operativo se llevó a cabo tras arduos trabajos de inteligencia, con la colaboración de varias fuentes. “En ambos lugares pudimos constatar un hecho punible que no es relativo y que no se puede alejar del tema cajero, porque se relaciona con el narcotráfico. En un lugar se encontró marihuana y en otro, pasta base para cocaína”, refirió el policía.

Dijo que habría novedades sobre el caso en breve.

Antecedentes

El cajero automático del Banco Regional, ubicado en el Km 11,5 de la Ruta VII, frente a la Zona Franca Global, fue atacado con explosivos en dos ocasiones en menos de un año. En las dos veces los delincuentes no lo lograron alzarse con el dinero contenido en el aparato.

Tras la intervención de un guardia, en la medianoche del pasado 31 de diciembre, los bandidos se fueron con las manos vacías, después de explotar el mencionado suministrador de billetes.
El segundo intento ocurrió el pasado 31 de agosto en circunstancias similares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...