Capturan a argentino como jefe de banda que robó cajeros automáticos

Un argentino fue capturado ayer en el aeropuerto Silvio Pettirossi acusado de ser el jefe de una banda que se alzó con más de G. 650.000.000 en el mes de setiembre de 2011 tras vaciar dos cajeros automáticos en Luque y Asunción, respectivamente. Según la fiscalía, el sospechoso fue identificado por un guardia de seguridad durante uno de los golpes. La gavilla utilizó un sofisticado soplete a láser para perpetrar los millonarios robos, que fueron filmados por sistemas de circuito cerrado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KIVJFATUGFH2VJBVCN37YZ7CVA.jpg

Cargando...

El sospechoso ingresaba periódicamente a territorio paraguayo a través del aeropuerto Silvio Pettirossi, en vuelos comerciales. Contaba con cédula paraguaya y fijaba residencia en la calle Venezuela casi Sargento Gauto de la capital.

Actualmente, tiene una oficina en un céntrico edificio de Asunción, pero se movía en la zona de Salto del Guairá, donde supuestamente manejaba una millonaria inversión que es investigada por la Policía. Existen sospechas de que se trataría de lavado de dinero, según agentes de Investigación de Delitos.

El primer golpe perpetrado por la banda fue en la noche del jueves 22 de setiembre del 2011, en la sucursal del banco Sudameris, sobre la avenida General Elizardo Aquino casi Curupayty de Luque. Los maleantes abrieron en cuestión de segundos el cajero automático con un soplete a láser y se apropiaron de G. 150 millones, que había en los compartimientos de la máquina. Luego escaparon en una furgoneta negra.

Apenas siete días después la gavilla asestó el segundo atraco. En la madrugada del 29 de setiembre los maleantes se alzaron con G. 500 millones tras abrir con el mismo sistema el cajero automático de Visión Banco, ubicado en Julio Correa casi Capitán Elías Ayala, en el barrio Mburucuya de Asunción.

Precisamente, el encargado de seguridad de la sucursal de Visión Banco, Juan Carlos Braga, declaró que vio y luego identificó a uno de los ladrones y que se trataba de Alejandro José Abeliansky. A raíz de estas declaraciones la fiscalía ordenó la captura del sospechoso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...