Célula de la megabanda perpetra nuevo asalto en Benjamín Aceval

Una de las células de la megabanda de asaltantes, desarticulada parcialmente con la muerte de seis de sus miembros en San Joaquín, perpetró un nuevo asalto en Benjamín Aceval, Chaco, esta vez en una reconocida cerámica. Fue solo tres días después de que robaran G. 300 millones frente al IPS de la misma zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3LSSMJHKCNFR3ELROYUUXS56TM.jpg

Cargando...

BENJAMÍN ACEVAL, Dpto. de Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal). El nuevo atraco se produjo en la noche del jueves, cuando seis hombres que se hicieron pasar por agentes especiales de la Senad tomaron por asalto la empresa “Cerámica Irene”, propiedad de Bruno Garelli, ubicada en el kilómetro 60 de la Ruta Transchaco.

Según los datos, la gavilla llegó al lugar en dos vehículos, un coche Volskwagen negro y una camioneta Mitsubishi L-200 blanca, con chapa ASC 544.

Este último rodado, después abandonado a 600 metros de la cerámica, sobre la Transchaco, fue denunciado como hurtado el 26 de febrero pasado en la comisaría 10 Metropolitana.

Los investigadores dijeron que los delincuentes ingresaron con tapabocas y pasamontañas, y que usaban uniformes policiales y trajes. El botín que se llevaron oscila los G. 60 millones, según las informaciones recabadas.

El mismo grupo

Siempre según los datos policiales, este nuevo robo habría sido perpetrado por el mismo grupo que el lunes de mañana se alzó con otros G. 300 millones en efectivo, al reducir a un policía y a tres funcionarios del IPS, que llegaban con el caudal al Hospital Regional de Benjamín Aceval.

Por el caso IPS, el fiscal de Villa Hayes, Javier Sanabria, ordenó la captura de cinco sospechosos, que serían los mismos que volvieron a asaltar la cerámica.

Se trata de los conocidos malvivientes Orlando Efrén Benítez Portillo (35), fugado de las cárceles de Misiones y de Concepción; Cristian Osmar Orihuela Núñez (27), cabecilla del robo de G. 250 millones en un asalto registrado el 7 de mayo pasado en la parada de la empresa “La Chaqueña” de Benjamín Aceval, y Justo Ramón Insfrán Gamarra (24), alias “Monchi”, ideólogo del asalto ocurrido el 11 de febrero pasado en la casa de cambios “Calafate” de José Falcón.

La lista sigue con Gerónimo Giménez Fernández (41), también con numerosas órdenes de captura pendientes por asaltos a cajeros, y Nelson Gustavo González López (23), alias “Yakare Po”, quien había sido rescatado el 12 de junio pasado por un grupo tipo comando cuando era traído desde Ciudad del Este a la cárcel de Tacumbú en un móvil penitenciario, que fue emboscado sobre la Ruta II, en Capiatá.

Amado Ramón Benítez

Los cinco maleantes citados, buscados por los dos últimos atracos en el departamento de Presidente Hayes, resultaron ser miembros de una de las células de la megabanda dirigida por el delincuente más buscado del país, Amado Ramón Benítez.

El cabecilla fue uno de los tres criminales que lograron huir con vida del enfrentamiento con la Policía ocurrido el 10 de junio pasado en San Joaquín, donde cayeron abatidos otros seis malvivientes.

A la frondosa cuadrilla se le atribuyen los últimos grandes atracos a cajeros automáticos, blindados y entidades financieras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...