Comisarios implicados en el caso Prosegur siguen presos

El comisario José Dolores Amarilla, exjefe de Orden y Seguridad de Central y el comisario Osvaldo Ayala, extitular de la comisaría séptima de Ñemby, seguirán presos. Así lo dispuso la jueza de garantías de Lambaré Isabel Bracho, al rechazar ayer un pedido de revisión de medidas de los agentes policiales procesados por el caso Prosegur.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DIQQ63PKVZGX7G4AG26IDHUWK4.jpg

Cargando...

La abogada Norma Zelaya, defensora de Amarilla, alegó que realizó la petición con base en hechos nuevos. La profesional se refería a los testimonios del chofer de la patrullera, del oficial que iba en el móvil y del oficial que estaba de guardia en la comisaría de Ñemby, que coinciden en señalar que el día de robo Amarilla estuvo solo cinco minutos en dicha repartición policial.

Zelaya indicó, además, que otro testigo declaró que el suboficial Hugo Alfredo Vigneaux hizo guardia y jugó fútbol los días 23 y 24 de febrero, en que declaró haber sido torturado por Amarilla para entregar el botín.

Zelaya dijo que la jueza argumentó que existen suficientes elementos de juicio que su cliente es coautor de los hechos investigados. La letrada adelantó que apelará la resolución y también podría recusar a la jueza, pues a su criterio, su argumento constituye una preopinión.

Este proceso es una derivación de la causa abierta por el robo de G. 1.850 millones perpetrado el 19 de febrero pasado por el chofer de Prosegur Carlos Daniel González Mallorquín, a quien los policías habrían despojado del botín.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...