Con carpintería solventan parcialmente obra social

Inicialmente destinado a los internos del centro socioeducativo Casa Virgen de Caacupé, el Centro de Formación y Capacitación Laboral Padre Luigui Giussani, abrió sus puertas a la comunidad itaugüeña.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SNL5M5CMBNASZE3QDIWEVLRW74.jpg

Cargando...

Además de la veintena de internos del referido albergue, el Cepalug pone a disposición de la sociedad talleres para el aprendizaje de distintos oficios.

Aparte del programa de educación básica y media y capacitación técnica profesional y computación, los interesados pueden asistir a los talleres de oficios mecánica de motos, carpintería, electricidad y plomería.

La carpintería es precisamente una de las “estrellas” del Cepalug, puesto que con la venta de sus productos genera recursos para sostener los múltiples gastos del proyecto, cuyo costo es de unos G. 30 millones mensuales.

Si los primeros clientes se acercaron con el fin de colaborar con la obra y además llevar algo útil para su hogar, posteriormente regresaron por la calidad de los productos.

Carentes de recursos para invertir en publicidad, la recomendación “boca a boca” les sirvió de gran ayuda para aumentar las ventas. El mobiliario para aulas de los colegios Las Teresas y Santa Catalina de Siena, así como del Hospital de la Fundación San Rafael, son algunos de los trabajos más importantes realizados últimamente.

Samuel Barrios, director del Cepalug, destacó que con motivo del Día del Padre preparan ofertas especiales como muebles para televisión, sillones, estantes, zapateros y otros. Interesados en conocer los muebles en venta y las obras realizadas pueden acceder en www.facebook.com/cepalug o contactar al 0983 949-004 o al 0971 163-333.

Apicultura, piscicultura, horticultura, viveros de plantas y crías de animales de granja son otras actividades desarrolladas y que generan alimentos para autoconsumo.

El centro socioeducativo Casa Virgen de Caacupé, albergue pospenitenciario reconocido por el Ministerio de Justicia como centro intermedio, está asentado en un inmueble de 5 hectáreas de la Compañía Cañadita, de Itauguá.

El local, cuyo director es Pedro Samaniego, fue creado en el año 1999. Hasta la fecha ya han egresado 200 jóvenes del centro, de los cuales solo dos reincidieron. La obra es una iniciativa privada de la asociación del mismo nombre. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...