Condenan a través de “telejuicio”

Juan Tomás García Guerrero, un ciudadano español de 53 años, fue condenado ayer a 5 años de prisión por posesión de sustancias estupefacientes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HK2VJWFG2JG2RDXM7CEL664GZA.jpg

Cargando...

La novedad de este juicio es que se realizó a través de lo que podría llamarse “telejuicio”, ya que el ahora condenado se encuentra internado en el Sanatorio Juan Max Boettner. Padece de tuberculosis severa (sumamente contagiosa), según los médicos.

El tribunal integrado por los jueces Rosarito Montanía, Manuel Aguirre y Liza Battilana, así como la fiscala Elba Cáceres y el defensor público Raúl Florentín, se encontraban en una sala especialmente preparada para el contacto a través de cámaras instaladas en tribunales y en el sanatorio.

García Guerrero, además de padecer tuberculosis, tiene una pierna amputada a causa de la diabetes. Apenas pesa 35 kilos, según se supo ayer.

El español fue detenido el 10 de junio de 2011 en el aeropuerto Silvio Pettirossi, en una escala que realizó en nuestro país, procedente de Bolivia. Tenía como destino Madrid. De su poder se decomisaron 5,255 litros de cocaína líquida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...