Corte confirma a fiscala Cano en el caso Maxton

La Sala Penal de la Corte dijo que la resolución que confirma a la fiscal en el proceso es irrecurrible. Fue al rechazar la pretensión de los defensores de imputados por el robo de cajas de seguridad de la firma Maxton, quienes insisten en apartar del caso a la fiscala Stella Cano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O3AU3Z7D2NBFJLPGLUTAYILWOA.jpg

Cargando...

Los ministros Alicia Pucheta de Correa, Luis María Benítez Riera y Sindulfo Blanco rechazaron la reposición que presentaron los defensores de los imputados contra la resolución que confirmó en el caso Maxton a la fiscala Stella Cano. Los integrantes de la Sala Penal dejaron en claro que la confirmación de una agente del Ministerio Público por la Corte es irrecurrible.

Los abogados de los imputados César Menchaca y Rosana Morel, dueños de Maxton, insistieron en aparar de la causa a Cano, quien si hoy no es recusada de nuevo, deberá acusar o no a los dos imputados por robo agravado omisivo.

Sin embargo, según fuentes, es casi seguro que se busque separar de nuevo del proceso a Cano, quien fue la que imputó a los esposos.

Luego de la recusación de Cano, la causa quedó a cargo de la fiscala Rocío Cantero, quien solicitó el sobreseimiento provisional del imputado Silvio Velázquez.

Ante esta situación, una de las víctimas del robo, Miguel Pratt Medina, recusó a Cantero, quien fue reemplazada por su colega Silva Otazú. Esta, pidió el sobreseimiento provisional de otro imputado, Dionicio Enciso.

La víctima Pratt Medina, ante el temor de que el caso sea blanqueado, presentó denuncias contra la fiscala Cantero. Una la hizo ante el Jurado de Enjuiciamiento y otra ante la Inspectoría del Ministerio Público.

Según fuentes, Cantero debió solicitar una prórroga extraordinaria y no el sobreseimiento provisional, con el que allanaba el camino para el blanqueo.

Según la imputación, el 13 de abril del año pasado se produjo el asalto a la firma, en el que los propietarios y sus dos hijos fueron reducidos; se identificaron 26 cajas que fueron violentadas.

Añade que dos días después los propietarios declararon que en compañía de un funcionario administrativo detectaron que otras 12 cajas fueron violentadas.

Indicaron que estaban cerradas, pero no llaveadas. “Cabe señalar que las cajas que habrían sido verificadas lo fueron solo por el Sr. Menchaca y la Sra. Morel después del procedimiento fiscal y policial, y que varias de ellas se encuentran al lado de las que sí habrían sido violentadas y constatadas en un principio, conforme al parte policial, por lo que sí existen serios indicios de que ellos habrían sustraído el contenido de las cajas individualizadas después de la intervención fiscal y policial”, refiere la fiscala.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...