Desmantelan gavilla que atracó la casa de un hijo de Federico Franco

Una frondosa gavilla de asaltantes fue desarticulada ayer por la Policía en una serie de allanamientos ejecutados en Fernando de la Mora, en el marco de la investigación de un asalto con toma de rehenes en la residencia de un hijo del expresidente de la República Federico Franco. Los agentes recuperaron evidencias como armas, joyas y artículos electrónicos sustraídos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VMRY2DDFZ5FS3HKINNVNHSRB2E.jpg

Cargando...

Los cateos se concentraron en el barrio Ita Ka’aguy, en la zona de la sede del diario La Nación, según explicó ayer el jefe del departamento de Investigación de Delitos, comisario principal Walter Vázquez.

El uniformado detalló que al cabo de cuatro allanamientos resultaron demorados seis sospechosos, pero que después y por orden de la fiscala Fabiola Molas quedaron detenidos tres malvivientes identificados.

Se trata de Jesús Emanuel Lovera Miranda (23), Isidro Salomón Lovera Miranda (20) y Carlos Javier B.S. (17)..

Tenía puesta la cadena de oro robada

El último adolescente incluso aún tenía puesta una cadena de oro robada el viernes de tarde en un asalto en el barrio Florida de Ñemby, en la residencia de Iván Alejandro Franco Alfaro (29), hijo del expresidente Federico Franco y de la actual senadora Emilia Alfaro.

El golpe se inició cuando cuatro malvivientes redujeron a la empleada doméstica después de que esta mujer saliera a responder al toque del timbre.

La gavilla encerró en una dependencia y mantuvo de rehenes por varios minutos a la esposa y a un hijo de Iván Franco, así como a la doméstica.

Entre otras cosas, robaron 1.000 dólares y 900.000 guaraníes en efectivo, una pistola calibre 9 mm y un fusil de colección calibre 7.62, así como joyas, celulares y una cámara fotográfica.

Los bandidos, al no hallar la caja fuerte tras la cual fueron, escaparon en el automóvil de la familia, un Kia Rio negro que después fue hallado abandonado a un kilómetro del sitio.

Evidencias

Precisamente, algunas de las cosas robadas en el mencionado asalto fueron recuperadas ayer del poder de los detenidos, como la cadena que tenía el menor, la pistola Bul Cherokee y la cámara fotográfica.

Asimismo, fueron recuperadas una escopeta, una mira telescópica y decenas de municiones.

También había uniformes camuflados, máscaras y cargadores de armas de fuego, entre otros objetos robados en varios ilícitos denunciados últimamente.

Todos los detenidos y las evidencias fueron llevadas al departamento de Investigación de Delitos y después las víctimas del asalto domiciliario reconocieron los objetos recuperados ante el Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...