Desmienten acusación de abogada

El juez de Paz de Caacupé Hernán Franco Villasanti negó enfáticamente la acusación de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, de que el juzgado a su cargo vende mandamientos y otorga resoluciones del menor en blanco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3QNBDSXNKFBTPN6B3V2OFYU6UM.jpg

Cargando...

“Atento a las acusaciones falsas y temerarias de la abogada Kattya González contra mi persona, al verme particularmente vilipendiado en mi carácter de administrador de justicia, ocasionándome agravios en todos los sentidos, niego y rechazo categóricamente lo manifestado por dicha profesional de la matrícula, ya que mi carácter de magistrado durante los doce años de gestiones, avalan mi actuación ecuánime”, indica el juez Franco Villasanti en una nota de descargo.

Agrega: “A los efectos pertinentes, este juzgado ha actuado conforme a derecho en base al escrito de presentación por parte del actor Balbino Jara González, y que se han reunido los recaudos pertinentes en autos, contrato de compra y venta, la caución ofrecida, los cuales adjunto. Ajustándose totalmente a derecho las actuaciones pertinentes, en consecuencia, existió, y sigue existiendo una deuda impaga por parte de Silvio Vladimir Velázquez, a quien la abogada Kattya González patrocina”, refiere el juez de paz.

Al tomar conocimiento de la denuncia realizada por la Coordinadora de Abogados que preside González, el presidente de la Corte, José Raúl Torres Kirmser, por mandato del Consejo de Superintendencia, ordenó la apertura de un sumario para averiguaciones de la denuncia de venta de mandamientos para secuestro de vehículos y venta de resoluciones del menor en blanco.

La Dirección de Auditoría de Gestión Jurisdiccional realiza la investigación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...