Disponen prisión por la muerte de niño de 6 años

El juez Humberto Otazú dispuso la prisión del herrero que el sábado de tarde ultimó con un rifle a un niño de seis años, supuestamente al querer matar ratones que invadieron su casa. El autor pidió perdón a la familia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MKRMUZXFPVHYJKOXR4D24X4LF4.jpg

Cargando...

El procesado Alfonso Ramón Acosta Giménez (36 años), de profesión herrero, fue trasladado desde la comisaría 7ª de Asunción hasta la sede del Juzgado Penal de Garantías, donde compareció ayer en horas de la tarde ante el juez Otazú, quien tras contar con los antecedentes remitidos por la fiscalía resolvió imponer la prisión preventiva del procesado, que se hará efectiva luego del feriado de hoy.

El hombre fue imputado bajo el cargo de homicidio culposo y producción de riesgos comunes, por la agente fiscal Esmilda Álvarez, encargada de la investigación de la muerte del niño de 6 años que ocurrió a causa de un disparo realizado por Alfonso Acosta cuando intentaba eliminar ratones que habían invadido su vivienda, según alegó.

Tragedia en reunión familiar

El fatídico hecho sucedió el sábado último alrededor de las 19:00 en el interior de una vivienda ubicada en José Asunción Flores casi 33 Orientales del barrio Bernardino Caballero de Asunción, donde vive Alfonso Acosta.

De acuerdo con los datos, el pequeño fue hasta la casa de Acosta acompañado de su mamá, debido a que esta es amiga de la hermana del herrero. Se estaba celebrando un cumpleaños cuando madre e hijo llegaron al inmueble. En el patio de su casa y en medio de varios niños, Alfonso Acosta estaba sentado en un sillón y tomando cerveza. También estaba manipulando su rifle calibre 22, con intenciones de matar los ratones que, dijo, había en el sitio.

En un momento dado, el arma se disparó de forma accidental, y el proyectil, desafortunadamente, impactó en el tórax del niño.

Luego Acosta tomó al niño y lo trasladó de manera urgente hasta el Hospital de Trauma, pero la criatura ya llegó sin signos de vida.

Posteriormente, el herrero se dio por detenido en la sede de la comisaría 7ª de Asunción.

En entrevistas con varios medios de prensa, el autor pidió perdón a la familia del pequeño fallecido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...