Dueño de Maxton quedó solo con su abogado por dos horas en la bóveda

Para el Ministerio Público, César Menchaca y Rosana Morel, dueños de Maxton, en forma intencional omitieron avisar a la Policía del robo de las cajas de seguridad. Incluso, el primero junto con su abogado Fabrice Turbaux, quedaron solos en la bóveda de la empresa por espacio de dos horas, para recién después comunicar el hecho al Sistema 911.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/64NR3SMAVNBULLNN7VIOARZE5Q.jpg

Cargando...

La acusación dice que “tras un minucioso análisis del circuito de llamadas”, se tiene que Menchaca, posterior al robo, la primera llamada que hizo fue a la empresa Ubicar y luego al abogado de Maxton, Fabrice Turbaux, quien se encontraba a dos kilómetros de la firma cuando ocurrió el asalto el 13 de abril pasado.

Gracias al informe técnico del perito de la fiscalía, Juan Carlos Recalde, según el Ministerio Público, se puede concluir que Menchaca omitió intencionalmente dar aviso a la Policía Nacional. “Todo esto se fortalece con los informes de las telefonías celulares Tigo y Personal, como también de la firma Ubicar”, dice la acusación de la fiscal Esmilda Álvarez.

Menchaca, llamativamente, dio aviso al Sistema 911 dos horas después del hecho. “Durante este tiempo quedó dentro de la bóveda junto con su abogado”, enfatiza el escrito que se presentó ante el juez Oscar Delgado.

En el acta de procedimiento del día 13 de abril se hizo constar que se violentaron 26 cajas, de las cuales se robaron dinero, joyas, etc.

Luego, el 15 de abril, en su declaración ante la fiscalía, Menchaca dijo que recién se dio cuenta de que se violentaron 10 cajas más.

Las cajas denunciadas como robadas, dos días después del asalto, fueron verificadas solo por Menchaca y personal administrativo, sin intervención de la Policía y de la Fiscalía. El Ministerio Público sostiene que es imposible que Menchaca no se haya dado cuenta de que las diez cajas también fueron robadas, ya que estaban al lado de las otras que se violentaron, en el primer asalto. El juez Delgado fijó para los días 15, 16 y 17 de abril, la audiencia preliminar en la que resolverá si los dueños de Maxton afrontar juicio oral y público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...