En San Bernardino, maleantes detonan bomba en cajero y escapan sin dinero

Cinco encapuchados armados con fusiles detonaron ayer de madrugada dinamita en gel en un cajero instalado en la entrada a la ciudad de San Bernardino, cerca de un surtidor, tras reducir a golpes y desarmar a un policía y a un guardia de seguridad. Sin embargo, los maleantes se vieron obligados a escapar con las manos vacías debido a que la explosión no abrió el aparato.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JMJZKVMJDBGCLC2RU3HUFDNRPU.jpg

Cargando...

SAN BERNARDINO, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Poco después de las 03:00, cinco encapuchados llegaron a bordo de un automóvil Toyota Vitz gris hasta el cajero de Visión Banco, instalado en el kilómetro 45 de la Ruta “Gral. Morínigo” de esta ciudad.

El suboficial de Policía Francisco Javier Cabrera (26) y el guardia de seguridad privada Klaus Albin Tischler (36), que custodiaban la zona, fueron reducidos a golpes y desarmados por los maleantes que portaban fusiles y escopetas.

Posteriormente, los malvivientes colocaron en el cajero una carga de dinamita en gel, la que detonaron con un dispositivo eléctrico.

La explosión destruyó parte de la caseta, pero no afectó la bóveda del cajero, que contenía unos G. 500 millones, según los datos.

Ante esta situación, la gavilla optó por huir con las manos vacías.

Agentes de distintas unidades policiales de la zona acudieron a la zona y después de unos minutos de búsqueda encontraron sobre un camino vecinal el auto que utilizaron los delincuentes. El vehículo fue incendiado por los criminales antes de continuar la fuga en otro rodado.

El jefe de la división Crimen Organizado de la Policía, comisario Marcelino Espinoza, aseguró que el fallido golpe fue perpetrado por la misma banda que asestó una seguidilla de atracos a cajeros automáticos instalados en el departamento Central en los últimos meses.

Ataques en Central

En los últimos meses, los maleantes se alzaron con G. 1.000 millones en cuatro ataques a cajeros instalados en el departamento Central. De acuerdo a los agentes, la banda concentra sus operaciones en Central, debido a que es uno de los departamentos más desprotegidos durante la noche. Cada una de las ciudades cuenta con cientos de caminos vecinales que permiten la rápida huida de los maleantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...