Fiscala pide sobreseimiento provisional en caso Maxton

La fiscala Rocío Cantero solicitó al juez Óscar Delgado el sobreseimiento provisional de Silvio Vladimir Velázquez Espínola, en el proceso abierto por robo agravado, que afectó a la firma Maxton.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RTNHX5OXJJDAZIB5O5M2XNH66M.jpg

Cargando...

La denuncia refiere que el 13 de abril de 2014, los asaltantes armados llegaron al local -ubicado en la calle Santa Margarita de Jouville N° 325, barrio Itay- a bordo de una camioneta y, tras reducir a los propietarios y guardias, se apoderaron de unas 30 cajas de seguridad.

Silvio Velázquez fue el primer imputado, en setiembre del año pasado, y actualmente con prisión preventiva desde entonces. La Fiscalía lo imputó por omisión de dar aviso de un hecho punible y frustración de la ejecución y persecución penal.

El vehículo utilizado para el atraco había sido adquirido de una playa en mayo por una mujer vinculada sentimentalmente a Velázquez. El propietario de la playa declaró que en el mes de marzo entregó la camioneta a su socio Sergio Rodríguez, quien luego denunció su robo. El rodado fue recuperado el 8 de mayo y en el mismo mes, vendido a la mujer.

Cantero dice carecer de suficientes pruebas que vinculen a Velázquez con el asalto. En este sentido, solicita pericia para comparar datos del imputado a los rastros levantados por la Policía Nacional del vehículo; informe de llamadas, entre otras diligencias.

También están imputados los dueños de la firma, César Menchaca y Rosana Morel Bordón, y el custodio Dionicio Enciso, con relación a quienes la Fiscalía no ha presentado aún requerimiento conclusivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...