Gremio de abogados exige sanciones

El Colegio de Abogados del Paraguay, presidida por Óscar Paciello, solicitó sanciones para peritos médicos, abogados y la fiscala Teresa Sosa, por violar la reserva de actuaciones en el caso Centenario. Lo hizo a través de sendas notas presentadas ayer al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Antonio Fretes, y al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4X5KRLWQ3JC5NAES3U4FNEZJ24.jpg

Cargando...

El gremio destaca las actitudes contrarias a los debidos parámetros éticos y legales en que han incurrido y solicita la apertura de investigaciones, determinación de responsabilidades y la aplicación de las sanciones correspondientes.

“En ambos casos se ha desvirtuado el marco jurídico en el que deben hacerse valer los resultados de las investigaciones y las pretensiones de las partes, cual es el proceso; y lo más grave, violando la reserva de actuaciones que asiste la causa mencionada, han generado y motivado todo tipo de comentarios en menosprecio del honor, intimidad y dignidad de los afectados”, afirma el gremio, al referirse a la actuación de médicos y abogados que difundieron datos referentes a la junta médica.

Con relación a la concurrencia de la fiscala Teresa Sosa a distintos medios de comunicación para abogar por los imputados, el Colegio de Abogados dice lo siguiente: “De ser ciertos, la gravedad de tales hechos supera los límites de la mera recusación y apartamiento de la causa, pues se evidencia una violación a disposiciones legales y, además, un estado emocional que no compadece con el equilibrio que debe primar en los representantes del Ministerio Público para la adopción de sus decisiones”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...