Imputan a padre de chico fallecido en choque

AYOLAS, Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). El fiscal de esta ciudad, Francisco Martínez, imputó ayer a Marcial Ruiz Insfrán, propietario de la pick-up Nissan Frontier que el sábado último protagonizó un accidente de tránsito con derivación fatal. El rodado se encontraba al mando de su hijo adolescente, quien falleció.

Cargando...

En la camioneta iban otros tres menores de edad, quienes resultaron con heridas. El hecho sucedió el sábado a las 17:50, aproximadamente, en el barrio Mil Viviendas de esta ciudad.

Se presume que el adolescente que conducía el vehículo perdió el control, chocó contra una columna de Copaco y después fue a estrellarse contra un árbol.

El agente del Ministerio Público señaló que cuando los jóvenes realizan hechos punibles, son los padres los responsables en forma directa de la realización del delito.

En ese sentido, la representación fiscal después de haber realizado las primeras diligencias, constató la presencia de un hecho punible con relación al padre del conductor, ya que él es el encargado de otorgar el permiso para conducir un vehículo de gran potencia.

La determinación del padre no ponía en riesgo solo la vida de su hijo, sino también la de cualquier ciudadano que se encontrara caminando por la vía pública. Por ese motivo, se imputo a Ruiz y se solicitó su detención, porque es importante que se someta al proceso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...