Incautan en dos operativos 31.500 kilos de marihuana

Un operativo policial permitió la incautación de 26 toneladas de marihuana prensada y 1.000 kilos de la hierba en forma picada, en un distrito de Capitán Bado, Amambay, ayer. Por su parte, la Senad halló en Itakyry, Alto Paraná, 4.500 kilos de la citada clase de droga. En total, ayer cayeron 31.500 kg.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HRN7FGQYI5HD7H3SYQQ73ZC4VA.jpg

Cargando...

CAPITÁN BADO (Cándido Figueredo, de nuestra redacción regional).-La intervención efectuada en esta región fue en una propiedad privada de la colonia Aguará, distrito de esta localidad del departamento de Amambay.

Una investigación efectuada por agentes de la sección Antinarcóticos de la Policía culminó con uno de los mayores decomisos de marihuana. Ayer cerca de las 13:00 los efectivos hallaron 26 toneladas de la droga en forma prensada, listas para su comercialización.

El cargamento de la hierba narcótica estaba oculto en el monte de un inmueble de la colonia Aguará, en las afueras de Capitán Bado, según datos de los intervinientes. En el lugar también encontraron una tonelada de la misma droga, pero en forma de hojas picadas y próximas a ser prensadas.

La intervención fue encabezada por la fiscala Katia Uemura, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico en Amambay.

Los agentes no pudieron capturar a ninguno de los responsables de la droga, ya que aparentemente fueron alertados por “campanas”, circunstancia muy frecuente en la zona.

Según los intervinientes, el procedimiento causó una pérdida aproximada de US$ 2.500.000 a los productores y traficantes del alucinógeno. Ese monto se calculó teniendo en cuenta el costo de la hierba en el mercado local, pero se multiplicaría por seis hasta ocho veces más si la droga llegaba al mercado brasileño.

Alto Paraná

Por su parte, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) halló en la zona de Itakyry del departamento de Alto Paraná, unos 4.500 kilos de marihuana. El valor estimado de lo incautado alcanzaría aproximadamente 130.000 dólares (G. 500 millones).

La droga encontrada fue procesada en una red de 5 campamentos en una zona rural, los cuales fueron instalados con el fin de almacenar grandes cantidades de la hierba para luego empaquetarla.

Los agentes incautaron marihuana en diferentes etapas de procesamiento, desde la picada esparcida sobre lonas para el secado, hasta una plantación de 2 hectáreas.

Golpes sucesivos

Los narcotraficantes financistas y productores recibieron duros golpes en las últimas semanas. Algunos cargamentos incautados fueron de importancia, como el que cayó el miércoles en Curuguaty. En un sótano de una propiedad de esa área fueron encontrados casi 3.000 kilos de marihuana. Ese mismo día, en la región concepcionera de Sargento José Félix López fueron sacados de circulación un poco de más de 3.000 kilos de dicha droga. En otras zonas confiscaron otras partidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...