Investigan a banda de expresidiarios por asalto a balazos en J. A. Saldívar

La Policía investiga a un grupo de expresidiarios como responsables del asalto perpetrado en una despensa de J. Augusto Saldívar durante el cual hirieron a un comisario. También se indagan las circunstancias en que se filtró la información de la existencia de los G. 40 millones que la gavilla robó tras el ilícito. Ayer declaró el único detenido por el caso, aunque no aportó mayores detalles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7GUIHAIUFVBEPN4YJYB3SDG4EI.jpg

Cargando...

“Presumimos que los asaltantes no están muy lejos de la zona donde se produjo el asalto. Ellos operan en el área que comprende Capiatá, Itauguá Guazú y J. Augusto Saldívar. Manejamos algunos nombres, producto de la investigación técnica que realizamos en coordinación con la Fiscalía”, refirió ayer el jefe de Investigación de Delitos de la Policía de Central, comisario Fidencio Rivas.

Fue ayer al ser consultado sobre el avance de la pesquisa del asalto perpetrado el pasado lunes en la despensa “3 Bocas”, situada en el Km 27 de la Ruta I “Mariscal López”, en el distrito de J. Augusto Saldívar.

Los delincuentes se llevaron alrededor de G. 40 millones, tras enfrentarse a tiros con efectivos de la comisaría 20ª Central. En la balacera resultó herido el titular de la citada unidad policial, comisario principal Juan Manuel Garcete.

“No queremos revelar sus nombres aún por razones de investigación. La banda está conformada por expresidiarios y la mayoría cuenta con antecedentes penales por robo agravado (asalto). Son grupos que suelen asaltar en sitios donde se recaudan mucho dinero, como cabinas telefónicas y despensas”, explicó Rivas.

El jefe policial afirmó que también se investiga la forma en que se filtró la información acerca de la gran cantidad de dinero que había en el local comercial, perteneciente a Higinia Centurión Ramos, de 46 años.

Declaración

El comisario Fidencio Rivas confirmó también que el único detenido en el marco de las investigaciones, Jacinto Gabriel Coronel Muñoz (36), declaró en la mañana de ayer ante la fiscala Brígida Aguilar. Sin embargo, indicó que el exconvicto no aportó información que ayude a esclarecer el caso.

“Declaró ante la Fiscalía, pero no aportó nada positivo a la investigación”, indicó Rivas.

Cuadro estable

El jefe policial también informó que el comisario principal Juan Manuel Garcete presenta un cuadro estable, tras ser sometido a una operación para la extracción de la bala.

Indicó que se recupera satisfactoriamente en el sanatorio Americano de Asunción.

Garcete acusó un impacto de bala en el abdomen durante el tiroteo, de acuerdo con los datos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...