Madre de Edelio clama por una prueba de vida y habla de entrega

La madre del suboficial 2º de policía Edelio Morínigo Florenciano (26) volvió a pedir ayer una prueba de vida a los miembros del EPP que mantienen cautivo a su hijo desde hace 457 días. Además insiste en que su hijo fue entregado a los criminales mientras que se está por cumplir un mes del secuestro del colono menonita Abrahan Fehr.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6QBEYLDBMNCKDHMUNLETLFSB6I.jpg

Cargando...

Obdulia tuvo que ser atendida en la mañana del pasado martes en el Puesto de Salud de Arroyito a consecuencia de la depresión con que vive, producto del secuestro de su hijo.

La mujer insistió ayer a ABC en que su hijo fue entregado a los secuestradores por algunas de las personas que lo acompañaron el 5 de julio de 2014 a la estancia “Macchi Cue” donde ingresaron a cazar.

Obdulia Florenciano de Morínigo mencionó entre llantos que nada sabe de su hijo secuestrado por el EPP. Visiblemente afectada imploró a los secuestradores que envíen una prueba de vida porque la falta de comunicación con Edelio y la ausencia de noticias sobre el uniformado cada día vuelve más difícil la vida de su familia.

“Esta situación ya es insostenible, nada sabemos de Edelio, por eso pedimos que nos hagan saber algo de él”, dijo.

En octubre se cumplirá un año que el grupo armado dejó una nota en el portón de la casa de un vecino de la familia Morínigo Florenciano y unas semanas después dejaron un material audiovisual donde se lo veía hablando a su hijo.

Asimismo recordó la conversación que mantuvo con Arlan Fick Bremm (17) el 26 de diciembre de 2014 donde el joven le contó que hasta el 23 de diciembre de 2014 estuvieron juntos en un campamento de los secuestradores.

Desde entonces nada han sabido del suboficial que prestaba servicios en el puesto policial N° 7 del asentamiento campesino núcleo 3 de Arroyito y que se encontraba de vacaciones cuando fue secuestrado.

Enferma

En la mañana del martes 29 de setiembre último Obdulia de Morínigo fue asistida en el Puesto de Salud de Arroyito ubicado en el kilómetro 75 de la Ruta V “General Bernardino Caballero”, a unos 5 kilómetros de su casa.

De acuerdo al Dr. Andrés Jacquet, la mujer presentaba un cuadro de ansiedad, debido a eso, la madre del secuestrado parecía que no podía respirar y sentía dolores en la espalda.

“Desde el lunes que no me encuentro bien de salud”, explicó llorando al médico.

Le entregaron

La madre de Edelio Morínigo una vez más sostuvo que a su hijo le tendieron una trampa para entregarlo al EPP y pidió que se investigue a quienes lo acompañaron a cazar en la hacienda “Macchi Cue” ubicada en comunidad de Arroyo de Oro, distrito de Horqueta, en el departamento de Concepción.

Aquel sábado 5 de julio de 2014 estaban con el policía su tío político Pascual Ledesma Bazán, Ramón Froilán Mendoza Silva, Ignacio Acosta Colmán y Leonardo Acosta Colmán.

También integraron el grupo Raimundo Trinidad Sosa, apodado Chiquito; Arnaldo Díaz Espínola y su cuñado Santiago Ledesma Colmán, conforme a los antecedentes.

Menonita secuestrado

Abraham Fehr, colono menonita, está a punto de cumplir dos meses de cautiverio en poder del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

Fehr fue secuestrado el pasado 8 de agosto en Manitoba, San Pedro. Al igual que Edelio, nada se sabe de Fehr.

Tampoco se habla de que sus familiares hayan recibido alguna prueba de vida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...