Matan a narco cuya avioneta incautó Senad

Un piloto brasiguayo, cuya avioneta fue incautada junto a otras 19 en el aeropuerto de Pedro Juan Caballero, fue ultimado en Bolivia. Un paraguayo fue detenido Pretendían traficar 300 kilos de coca en otra avioneta con matrícula paraguaya.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CICASTWE3FBJTGMFF2VFQM3XCE.jpg

Cargando...

Wagner Santulhao, de 47 años con cédula de identidad paraguaya número 5.141.770 fue identificado como el piloto que murió de un disparo de arma de arma de fuego.

En el mismo operativo realizado por la policía antidrogas de Bolivia fue detenido un ciudadano paraguayo, cuya identidad no fue revelada por las autoridades bolivianas.

El fiscal Marcelo Pecci y la Secretaría Nacional Antidrogas fueron informados ayer del operativo que se realizó en Loma Alta, localidad del municipio de Santa Rosa del Sara, a unos 112 kilómetros de Santa Cruz, Bolivia.

De acuerdo a las publicaciones de los medios bolivianos, ambos intentaban traficar en una avioneta con matrícula ZPBHW unos 300 kilos de cocaína, cuando fueron sorprendidos por la policía antidrogas boliviana.

Tanto el paraguayo como el brasileño se habrían resistido y a consecuencia del enfrentamiento, el avión en el que ambos viajaban se incendió.

El brasiguayo murió al recibir un impacto de bala en el abdomen.

El paraguayo fue detenido con un arma de fuego en su poder.

De acuerdo a los datos manejados por la fiscalía antidrogas de nuestro país. Santulhao aparece como uno de los propietarios de la aeronave Cessna 182, con matrícula visible ZP-BAL, que fue incautada junto a otros 19 avionetas, en un procedimiento que se realizó en el aeropuerto de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, el pasado 6 de julio, a cargo de los fiscales antidrogas Pecci e Isaac Ferreira, junto a los agentes de la Senad.

Los datos de la nave fueron obtenidos del Registro Aeronáutico Nacional

La matrícula ZP-BAL no es la original, sino fue colocada sobre una brasileña que había sido cancelada en el vecino país, de acuerdo a los informes que manejan los investigadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...