Ordenan un sumario a abogados

El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema ordenó al superintendente de Justicia, Rafael Monzón, la apertura de un sumario administrativo a los abogados que intervienen en la causa en que están siendo juzgados Jarvis Chimenes Pavão y Carlos Antonio Caballero, sobre un caso de lavado de dinero y asociación criminal.

Cargando...

El presidente de la Corte, José Raúl Torres Kirmser, dispuso la averiguación para la comprobación y esclarecimiento de los presuntos hechos denunciados por supuestas chicanas a las que recurren los abogados defensores.

Están afectados por la instrucción del sumario los abogados Laura Marcela Casuso, con matrícula de la Corte N° 14.615; Carlos Fernando Villamayor Ayala, con matrícula N° 11.502; Darwin Osvaldo González Pérez, con matrícula N° 11.803; Jorge Rodrigo Prieto, con matrícula N° 9.740 y Pablo Raúl Duarte Rotela, con matrícula N° 4.780.

Los citados abogados recurrieron a todo tipo de incidentes para trabar el desarrollo del juicio oral, y ahora está pendiente la exposición de los alegatos finales.

El fiscal Marcelo Pecci había advertido a los defensores que los denunciaría ante la Superintendencia de Justicia, por los recursos dilatorios.

La abogada Casuso interpretó como una extorsión la amenaza del fiscal.

El juicio se inició el 13 de marzo, pero está paralizado. Capilo y Jarvis fueron detenidos el 27 de diciembre de 2009 en la estancia El Hotel de Concepción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...