Piden 10 años de cárcel por falsificación

El fiscal René Fernández solicitó al tribunal de sentencia la aplicación de 10 años de prisión para el exrelator Francisco Javier Martínez, procesado junto al abogado José Daniel Zorrilla, para quien solicitó 7 años de cárcel, por la falsificación de una resolución por la cual se liberó a un narco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IB3ATJUHDJDIVDBINXW4IR7HMM.jpg

Cargando...

Fernández indicó que existieron abundantes testimonios y pruebas (especialmente cruce de llamadas), que vinculan a los procesados en la producción y uso de documentos no auténticos, que posibilitó la liberación de la penitenciaría de Tacumbú de Damián Delvalle, procesado por un caso de narcotráfico, el 11 de mayo de 2011.

Fernández también dijo que el camarista Delio Vera Navarro mintió al declarar ante el tribunal que había hecho lugar parcialmente los incidentes de nulidad que había propuesto la defensa de Delvalle. “No solo hizo lugar el incidente de nulidad sino que inclusive ordenó la libertad de Delvalle”, indicó el agente fiscal.

Por su parte, Martínez se defendió diciendo que en su secretaría no había impresora de alta calidad, sino solo una impresora matricial. Agregó que tampoco se demostró que haya producido el escaneo de las firmas de los camaristas, puestas en la resolución falsa.

Martínez también reiteró que el camarista José Agustín Fernández se adhirió al voto de Vera Navarro, y no como había declarado que votó por rechazar los incidentes de nulidad.

Agregó que no se demostró que se actuó por lucro. Nuevamente acusó que el director de Tacumbú actuó en complicidad con el narco porque obvió todos los procedimientos para otorgar la libertad desde el penal.

Zorrilla al igual que Martínez pidió la absolución. El juicio sigue el martes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...