Piden protección policial en Curuguaty

Parientes de la menor que supuestamente fue raptada y abusada durante tres días en un hotel de la ciudad de Curuguaty señalaron que no darán a conocer el paradero de la joven por temor a represalias. También piden a las autoridades resguardo policial ante la supuesta amenaza que reciben.

Cargando...

El establecimiento donde presuntamente ocurrió el caso pertenece a la asistente fiscal Otilia Rodas, hija del intendente local actual, Juan Carlos Rodas (ANR), y esposa del candidato a intendente ganador, Nelson Martínez (ANR).

Según declaraciones de la madre de la menor, ayer la asistente fiscal (con permiso por seis meses) llegó a su vivienda en horas de la mañana y a través de Francisca Rosales de Riquelme, directora académica de la Universidad Nacional de Canindeyú (Unican), advirtió que presentarán una querella en contra de ella y su hija, además de contra ABC Color y Telefuturo que publicaron el hecho, señaló la mujer, quien con zollozos clama justicia.

“Acá vienen constantemente a amedrentarnos, dijeron que nos van a querellar y nosotros no decimos nada en vano, ahora ya tenemos miedo y exigimos un resguardo policial en nuestra casa porque de repente van a ver un matador (sicario) y nos matan y ahí termina todo”, manifestó.

Agregó que los demandados “ahora ya trajeron escribana, pero no vamos a retroceder de esta situación porque fundieron a mi hija, ella está muy mal ahora”.

La mujer explicó que en la tarde de ayer llegó a su casa la escribana de nombre Amada Gutiérrez, en compañía de Cecilia Portillo (madre de Nelson Martínez, candidato a intendente electo). “La escribana me indagó y le dije la verdad de lo que pasó, es evidente que están queriendo tapar esto”, reveló la progenitora.

Las acusados del rapto, retención y violación son Liz Cardozo, Otilia Rodas y Mariel Pera, quien es la recepcionista del hotel Bonanza, a donde la joven dijo que fue llevada para la comisión del delito.

Luego de que la denuncia tomara estado público, la Policía decidió movilizarse y llegó hasta la vivienda de la familia para verificar el “mensaje” que dejaron desconocidos en la puerta de la casa.

La madre de la víctima aseguró a este diario que el fiscal Jorge Romero volvió a mentirle porque dijo que vaya a su oficina y cuando lo hizo no estaba.

El juez penal de garantía de Curuguaty Carlos Martínez confirmó en la tarde de ayer a la prensa que el agente fiscal Jorge Romero no ha comunicado la apertura de una carpeta de investigación fiscal en relación a la grave denuncia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...