Piloto rechaza nexos con narcos

El piloto y exmilitar Enrique “Kike” Sarubbi Flores (53), investigado por la Policía de Uruguay por presuntos nexos con la red internacional de narcos desbaratada en una megaoperación, rechazó las sospechas en su contra y manifestó ser el primer interesado en que todo se aclare.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XQOVR5B26RG4HPHJDKNSU7IT24.jpg

Cargando...

Sarubbi se refirió a la operación “Wayra”, ejecutada el 29 de julio pasado por policías de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID), que en procedimientos simultáneos confiscaron 478 kilos de marihuana paraguaya y una avioneta con matrícula ZP-TMF de nuestro país, que a su vez era pilotada por un compatriota actualmente encerrado en una cárcel de Montevideo.

Sarubbi Flores ingresó al circuito investigativo luego de que se descubriera que la citada avioneta capturada en Uruguay ya había sido demorada por agentes de Antinarcóticos de nuestro país, el 29 de enero pasado, en un allanamiento a la estancia “Don Marcial”, situada en el distrito de 25 de Diciembre, departamento de San Pedro, propiedad de la familia del exmilitar.

Sin embargo, el piloto aclaró que no tiene nada que ver con esa avioneta y atribuyó a su hermano, Adolfo María Sarubbi Noguera (46), la responsabilidad por la permanencia de la nave en el establecimiento familiar.

“Mi hermano me llamó unos días antes de ese allanamiento y me pidió permiso para hacer aterrizar en mi pista esa avioneta. Yo sabía que tenía problemas, pero él me insistió y lo dejamos aterrizar para hacerle un mantenimiento a la nave”, indicó.

Asimismo, aclaró que está abierto a cualquier investigación y dijo que no tiene nada que ocultar a las autoridades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...