Pretenden que Ortúzar sea investigado

Además de que sea indagado por un supuesto pedido de “coima” de US$ 30.000, Atilio Gómez Buongermini y su esposa Rosa Isabel Brizuela, procesados por tenencia irregular de armas, insisten en que el Ministerio Público investigue el procedimiento irregular del fiscal Rogelio Ortúzar, que tuvo lugar el 25 de enero del año pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UMB2CKAEQREJ7OPBL2PMBLW3GQ.jpg

Cargando...

Brizuela llegó hasta nuestra redacción para acercar documentos con los que se sustentó una denuncia contra Ortúzar, durante la audiencia preliminar que enfrentó el 18 de junio pasado, con el juez Humberto Otazú.

Entre otras cosas, la mujer agregó fotografías donde se revelan la entonces “amistad” entre su familia y el agente antisecuestro.

Además, asegura que el propio Ortúzar sabía que su esposo era coleccionista de armas porque el 7 de setiembre de 2009 le envió un correo electrónico cuyo asunto era “Tete Gómez” y en el mismo le ofrecía colecciones de armas de la guerra del Chaco por un valor total de US$ 15.700.

A su vez, incorporaron un correo electrónico de Rodolfo Duré, secretario de Gómez, a quien supuestamente Ortúzar presionó en su declaración y esto fue revelado: “...No tuve otra don Atilio el fiscal me presionó que si no declaraba tendría problemas y todos los del grupo (acreedores de Vip Security) se pondrían en mi contra. Pero bueno, solo me queda pedirte disculpas...”.

“Quiero justicia por lo que me hicieron. Me secuestraron con mi hijo de 8 años y yo le responsabilizo a Rogelio Ortúzar si le pasa algo a mi familia”, indicó entre llantos Brizuela.

La fiscala Sandra Quiñónez pidió salidas alternativas al proceso para Gómez y su esposa, y el juez Otazú dio trámite de oposición. A su vez, remitió la denuncia del supuesto pedido de dinero al Ministerio Público.

Ortúzar, por su parte, negó categóricamente el pedido de “coima” para finiquitar el proceso penal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...