Trabajadoras del sexo juran como facilitadoras

El ministro de la Corte Suprema Miguel Óscar Bajac tomó ayer juramento como facilitadoras judiciales a siete trabajadoras del sexo pertenecientes a la “Asociación de mujeres unidas por la esperanza”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RBA2ZHBJARACNHRRKAONGQEOEQ.jpg

Cargando...

Del acto participaron autoridades judiciales, magistrados, representantes de la Secretaría Nacional Antidrogas y del Ministerio de la Mujer.

El ministro Bajac dijo que en este momento la acción de los facilitadores judiciales está cubriendo casi el 80 por ciento del territorio nacional. Otro logro es que se están cubriendo varios estamentos de la sociedad, entre los cuales se encuentran las trabajadoras del sexo, muy olvidadas, marginadas y maltratadas. “Vamos a enseñarles a estas personas sus derechos y obligaciones para que estas a su vez puedan enseñar en sus comunidades estos conocimientos”, dijo.

Bajac aseguró que el año pasado, 28.000 casos no ingresaron al sistema judicial gracias a la intervención de los facilitadores judiciales, y para este año se prevé que se llegará a los 40.000 casos, de manera a descomprimir el sistema jurisdiccional.

La mayoría de estos casos son pequeños litigios, problemas de tierras, invasiones de propiedad, violencia familiar, violencia con los menores, indicó el ministro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...