Universitaria muere de diez puñaladas al resistirse a asalto

CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). De diez puñaladas fue asesinada una estudiante universitaria por un delincuente al que se resistió a entregar sus pertenencias. Ocurrió anoche alrededor de las 18:40, sobre la calle José Hernández del barrio San José de esta comunidad altoparanaense.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MOQ3VCES7ZAO3OYXLRXA2MSNXY.jpg

Cargando...

La joven, de 21 años, se dirigía a la facultad donde cursaba el segundo año de la carrera de Contabilidad. Hay imágenes de un circuito cerrado que ayudarían a los investigadores a tratar de identificar al criminal que cometió el hecho, quien estaba con un cómplice.

Resultó víctima Leidy Ayala Vera, quien residía a solo dos cuadras de la UniNorte, donde estudiaba Contabilidad. La joven vivía con un hermano y su madre está en el Chaco, según sus familiares.

El asalto ocurrió a solo una cuadra y media de su casa. El autor del homicidio fue un hombre que intentó asaltarla y que huyó con ayuda de un cómplice que le aguardaba a bordo de una motocicleta.

Según testigos, la joven se dirigía a la universidad cuando fue interceptada por el delincuente que, a punta de arma blanca, le exigió que entregara sus pertenencias. Leidy se resistió a ello y por ello fue apuñalada varias veces, dijeron.

Luego el delincuente se apoderó de la cartera de la estudiante y huyó a bordo de la motocicleta con quien le aguardaba a metros del lugar. El teléfono celular de la chica quedó tirado en la calle.

La universitaria fue auxiliada y llevada al hospital estatal de la zona, a donde ya llegó sin signos de vida. La médica forense Raquel Fernández constató que la joven recibió diez heridas de arma blanca, en las piernas, el estómago, los brazos y en el pecho, lado izquierdo. Luego de los trámites de rigor, el cuerpo fue entregado a familiares.

En el caso intervinieron agentes de Criminalística, Investigación de Delitos y la fiscala de turno Carolina Rosa Gadea, quien explicó que hay una filmación del sistema de seguridad de una vivienda. “A través de un oficio vamos a solicitar las imágenes”, detalló dicha representante de la Fiscalía.

Según indicaron los investigadores, en el vídeo se observa que el delincuente intentaba arrebatar la cartera y que Leidy se resistió a que la lleve. Igualmente se divisaría al cómplice del asesino, que le aguardaba a bordo de la moto. Esto ayudaría a los pesquisidores a identificar más rápidamente a los autores del hecho.

Unas 24 horas antes de dicho homicidio, en el mismo sector, policías se enfrentaron a tiros con un supuesto asaltante que al verlos intentó escapar y en su huida ingresó a una iglesia y trepó al techo. Allí finalmente falleció de un balazo, en medio del tiroteo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...