Alertan sobre el peligro de las jarras eléctricas

La mayoría de las quemaduras por agua caliente ocurren por accidentes con jarras eléctricas, que son comercializadas en todos los supermercados a un costo bajo. Así lo advirtió ayer el doctor Bruno Balmelli, director del Centro Nacional del Quemado y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), al lamentar que gran parte de los afectados son niños menores de 5 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H7TNV33ALRFXPND4UADH56OBSA.jpg

Cargando...

“En cada invierno siempre pasa lo mismo, aunque en estas últimas semanas vemos que gran parte de los accidentes son con estos aparatos eléctricos para calentar agua. Los niños sienten curiosidad y estiran el cable y ocurre la desgracia”, comentó el especialista.

Agregó que la sala de internados de pediatría está en su máxima capacidad. “La mayoría son niños que sufrieron quemaduras con agua caliente. Por eso es importante no perder de vista a los pequeños”, manifestó Balmelli.

Insistió en que un descuido de las personas adultas a la hora de preparar o tomar el mate o cocido puede ocasionar un grave accidente. “También vemos mucho en estos días quemaduras por contacto con fuego directo del brasero”, manifestó.

Agregó que la ciudadanía debe tomar las precauciones, pues gran parte de los accidentes de quemadura ocurren en el hogar, puntualmente en el sector de la cocina. “Las quemaduras son totalmente prevenibles y las personas al cuidado de niños deben tomar medidas”, reiteró.

El funcionario recordó que a la hora de cocinar es mejor optar por las hornallas ubicadas hacia atrás, y los mangos o asas de las ollas deben mantenerse hacia adentro. “Cuando hay niños, hay que servir los alimentos tibios. Se debe evitar mantener a los bebés en brazos mientras se manipulan líquidos calientes o cuando se está cocinando”, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...