Alevosa ocupación de espacio público sobre Eusebio Ayala

Los propietarios del comercio Shopping Bebé, en Eusebio Ayala y Gral. Bruguez, pintaron su vereda y parte del asfalto con la leyenda “propiedad privada”. En una alevosa demostración de prepotencia, se adueñaron hasta de una parte de la avenida para utilizarla como estacionamiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3EH54GHKZVBYRKW7GOBP6I7IZ4.jpg

Cargando...

En plena polémica por el mal uso de los espacios públicos para estacionar vehículos, la imagen de un comercio que pintó su vereda y gran parte de la avenida Eusebio Ayala en la tarde del miércoles fue rápidamente viralizada ayer. El hecho despertó una masiva protesta por parte de los internautas que calificaron el hecho como un abuso perpetrado sin ningún descaro.

El comercio Shopping Bebé se apropió de la avenida, en total contravención a las disposiciones municipales que catalogan a la vereda y a la calle de “dominio público”. El espacio es utilizado como estacionamiento por los clientes del comercio.

Es más, los vehículos no solo estacionan en fila paralela a la vereda sino que lo hacen en batería, restando aún más el espacio disponible para el automovilista que circula por la avenida.

La propietaria de Shopping Bebé, Miriam Otazo, dijo que la pintura fue para no quedarse sin estacionamiento porque –según sostuvo– las obras del metrobús le van a restar áreas para aparcar vehículos.

Sobre la alevosa apropiación del espacio público, Otazo explicó que en los planos de la Municipalidad de Asunción, su propiedad llega hasta la franja pintada y que, para regularizar la situación, la Comuna les pide que pongan abogados para el correspondiente proceso de demanda.

Reconoció que toda Eusebio Ayala es utilizada como estacionamiento y que cualquiera puede dejar su vehículo en ese lugar.

Durante nuestra visita, un cuidacoches que merodeaba la zona ubicó un cartón con el logo de Shopping Bebé, demostrando que el espacio para estacionar es exclusivo del local.

Totalmente irregular

El director general de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, Carlos María Aquino, señaló que el hecho es totalmente irregular y que tomaron conocimiento a través de los internautas que compartieron la imagen.

En horas de la tarde, funcionarios de la Municipalidad fueron hasta el lugar a retirar la pintura puesta por el frentista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...