Amenaza, pero no hay formulario

El Ministerio de Justicia y Trabajo inició el pasado 2 de enero el proceso de recepción de las planillas laborales. Estableció dos plazos e instó a las patronales a no esperar que se acerque el fin del término para cumplir con este requisito. Sin embargo, ayer llovieron las quejas porque varios interesados llegaron al Viceministerio del Trabajo a retirar los formularios correspondientes, pero no hay copias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IXK324G6YVBJXJZNQMPNU3OEMY.jpg

Cargando...

Ayer los funcionarios pedían a la gente que regrese el lunes.

Las autoridades del Viceministerio del Trabajo habían establecido un calendario para el registro de las 70.000 empresas inscriptas: del número 1 al 45.000 debían hacerlo desde el 2 de enero hasta el 22 de enero. Del 45.001 en adelante, desde el 23 de enero hasta el 28 de febrero del corriente año.

Marecos también se quejó de la deficiencia del archivo. En ese sentido, apuntó que pidió a los funcionarios el formulario que presentaron el año pasado y estos dijeron que no lo tienen a mano, otros directamente dicen que se perdieron.

El incumplimiento de este registro supone multas que pueden ir de 10 a 30 jornales, de acuerdo con los días de retraso.

Consultado Ramón Acosta, del Viceministerio del Trabajo, reconoció que los formularios se agotaron.

Agregó que la imprenta se comprometió a terminar hoy la impresión y que solo mañana, o en todo caso el lunes, estarían de nuevo a disposición de los interesados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...