Arnaldo "no recuerda" su promesa de cero baches en 48 horas

El intendente Arnaldo Samaniego prometió terminar con la presencia de planilleros en la Municipalidad de Asunción y hará una redistribución del sobrecargado funcionariado, mediante la reasignación de funciones.

Cargando...

Fue durante el acto en que presentó a los directores y asesores que le acompañarán durante su administración.El intendente de Asunción Arnaldo Samaniego afirmó ayer que no permitirá la presencia de planilleros en la Municipalidad de Asunción. Fue durante la presentación del gabinete de directores, en la sala de Intendentes de la Comuna.

"Nuestra administración va a ordenar la casa y vamos a trabajar con nuestros funcionarios para tener los mejores recursos humanos. Vamos  a reasignar funciones y no vamos a permitir la presencia de planilleros ni funcionarios fantasmas", sostuvo el jefe comunal.

Hoy, la Municipalidad de Asunción se encuentra sobrecargada de funcionarios, unos 7.000 aproximadamente, y la mayoría de ellos se encuentran en oficinas administrativas y no en áreas de servicio, donde existe déficit de personal.

El jefe comunal se comprometió a  que durante su administración la ciudadanía recibirá el mejor servicio de parte de los funcionarios comunales.

Una novedad en el gabinete es la creación de una nueva dirección, la de Seguridad Ciudadana. La misma estará a cargo del comisario retirado Mario Agustín Sapriza y estará abocada a la creación de cuerpos independientes de policías para seguridad en Asunción.

Promesas de directores

El director de Aseo Urbano, Ing. Omar Mendieta,  aseguró ayer  que durante esta administración la Comuna   aumentará la flota de vehículos para optimizar el servicio.

"Se van a adquirir dos minicargadores, cinco recolectores y otros cinco camiones volquetes", explicó.

A su vez, el director de Obras, Ing. Genaro Cristaldo, aseguró que durante todo el mes de enero unas 10 cuadrillas municipales   estarán abocadas a reparar todas las calles de la ciudad, cada día. Dijo también que ejecutarán proyectos de regularización asfáltica en calles empedradas, para convertirlas en accesos alternativos.

"Yo no dije lo que dije"

Acerca de la problemática de los baches y el lamentable estado de las calles , el intendente sostuvo que "nunca prometió terminar con los baches en 48 horas".

Dicha consigna había sido una de sus principales promesas en la campaña electoral que lo llevó a la intendencia.  La primera vez que se comprometió a terminar con los baches en dos días fue durante una caravana en el barrio Santa Ana, el pasado 31 de octubre.

Ayer, Arnaldo Samaniego negó haber hecho estas afirmaciones y dijo que lo que hizo fue "mencionar la existencia de una máquina capaz de realizar este trabajo en menor tiempo que con los métodos convencionales".
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...