Asunción, entre el desorden y el abandono

Desde la Municipalidad de Asunción, las autoridades intentan incorporar el eslogan “capital verde” de manera a aumentar el atractivo de la ciudad. Sin embargo, el estado en que se encuentra actualmente dista mucho de lo que pregona la administración comunal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KGJMYTFKZRBRRGS6B4B7H2JPAQ.jpg

Cargando...

El pasado 15 de agosto la ciudad de Asunción cumplió 477 años de fundación. La Municipalidad de Asunción celebró el acontecimiento con una serie de celebraciones que tuvieron como uno de sus actos principales la inauguración de la avenida Pozo Favorito, durante años una zanja infranqueable.

Pero con una calle no basta: la ciudad sigue mostrando graves falencias que van desde la falta de una planificación efectiva hasta la inoperancia de los funcionarios municipales. Uno de estos ejemplos es la calle Teniente Pino González del barrio Mbocayaty.

El pésimo estado del empedrado de la calle forma parte del panorama que se ve empeorado por la falta de veredas y de una efectiva recolección de residuos domiciliarios. Estos aspectos generan quejas por parte de los vecinos que desde hace años claman por la reparación de sus calles.

No solo en los barrios residenciales de Asunción se observa este problema, también en las zonas comerciales sufren la falta de mantenimiento de las calles.

En plena Molas López, una vía que conecta importantes avenidas como Artigas, Sacramento, San Martín, Aviadores del Chaco, entre otras calles, la rejilla del desagüe pluvial tiene un agujero donde fácilmente puede caer un vehículo de pequeño porte.

Preocupados ante esta situación, los vecinos colocaron tambores, pedazos de concreto y bolsas plásticas con basura que sirven para señalar a los conductores que por ahí no se puede circular. Esto ocurre a centímetros de la franja peatonal, por lo que también las personas que circulan a pie podrían sufrir algún inconveniente.

La falta de recolección de basura y la cantidad de baches existentes en las calles son los problemas que afectan más sensiblemente a la ciudadanía y los que, por ende, generan más quejas.

Para que Asunción sea realmente una “ciudad verde”, atractiva para sus visitantes, aún falta mucho, tanto de compromiso ciudadano como de los administradores de turno, que aspiran a la reelección.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...