Avanza reforestación de área del río Monday

Con el propósito de revitalizar la cuenca del río Monday, con acciones de reforestación, control de la deforestación y concienciación a pobladores del área, la Secretaría del Ambiente (Seam) acordó apoyar y trabajar en forma coordinada con la asociación “A todo pulmón, Paraguay respira”. El convenio se firmó ayer, dentro del proyecto que lleva adelante la entidad ambientalista, financiado por la Agencia de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (Usaid) y contrapartida del Banco Sudameris.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AL2KARHB3BH4RLP2SIM2HFZ72A.jpg

Cargando...

El acuerdo fue firmado por la ministra del Ambiente, María Cristina Morales, y el presidente de “A todo pulmón”, Humberto Rubin. Fueron testigos del acto la directora de Proyectos de Usaid/Paraguay, Leanne Webster; el gerente de Banca de Sudameris, Ariel León; funcionarios de la Seam e invitados especiales.

La ministra lamentó la deforestación que persiste en el país y mencionó que con el proyecto “Taguató Ruvicha” pretenden frenar esa escala depredatoria.

Rubin destacó la importancia del acuerdo para mantener vivo el ecosistema del Monday. Dentro del proyecto ya fueron reforestadas y recuperadas 2.300 hectáreas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...