Cae muralla de colegio y es un peligro

Ayer en horas de la mañana se desplomó parte de la muralla perimetral del Colegio María Concepción Leyes de Chávez, ubicado en la ciudad de San Lorenzo. Esta vez no hubo víctimas que lamentar, pero el derrumbe ocasionó daños materiales al vehículo de un docente de la institución. Además, la parte de la muralla que no cedió representa un peligro, por su inestabilidad, para alumnos y transeúntes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2I7XOV6HKZCNDOCYKFNR3FFLR4.jpg

Cargando...

El director del colegio, Aníbal Franco, señaló que desde que se construyó la institución las obras se dejaron a medias debido a que denunció la utilización de materiales de mala calidad.

“Arrastramos desde la época de Wasmosy miles de falencias que ya hemos denunciado al Ministerio de Educación y hemos solicitado la intervención de la Municipalidad de San Lorenzo, a través de Fonacide, pero siempre fuimos ignorados. Tenemos también una galería que ya se desprendió y está por colapsar”, dijo.

Responsables del departamento de Fonacide de la Municipalidad de San Lorenzo se presentaron en el colegio y agendaron para el 6 de setiembre una reunión con un arquitecto para relevar las necesidades de la institución. Sin embargo, no hablaron de colocar algún vallado de seguridad en la zona derrumbada.

Pese a estar ubicado en una zona urbana el colegio aún utiliza letrinas en los sanitarios. La higiene deja mucho que desear.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...