Campaña solidaria de la Asociación Shalom

La Asociación Shalom del Paraguay y la Sociedad Cultural Amigos de Israel informan acerca del inicio de su campaña de recolección de útiles escolares, medicamentos, ropas, alimentos y otros artículos necesarios, que se destinarán a la colonia indígena Jerusalem, localizada en el Chaco Paraguayo (Km 324 de la Ruta Transchaco).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7ZRB22IZ55EEJGD7FYDA4LW6AM.jpg

Cargando...

Programa solidaridad

Eduardo Zaracho indicó que “dicha colonia es habitada por aproximadamente 500 indígenas de la parcialidad Enxlet; cuenta con una escuela, con 120 alumnos, y un dispensario médico”. Esta colonia ha sido apadrinada desde hace 16 años en el marco del programa de solidaridad propiciado por los exbecarios paraguayos en Israel, con el apoyo del consulado honorario y la comunidad judía local, agregó Zaracho.

En ese contexto, detalló: “Solicitamos la colaboración de todas las personas de buen corazón a donar una parte de los artículos citados, que una vez clasificados y embalados, serán entregados en el lugar por una comitiva Shalom, integrada por todos quienes deseen participar del viaje, programado para el día domingo 12 de abril y que será confirmado oficialmente.

Más detalles y contactos para donaciones pueden obtenerse con Lilian Galeano, Cel. 0981 550-593 y Eduardo Zaracho, Cel. 0981 464-156.

Otra de las obras de la Asociación Shalom del Paraguay y la Sociedad Cultural Amigos de Israel tiene que ver con el cuidado del medio ambiente y la plantación de árboles autóctonos. Es así que cotidianamente se realizan jornadas de plantación en el Bosque de Israel, situado en el parque Ñu Guasu, en homenaje a nacimientos, casamientos, y como recordación a personas fallecidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...