Campesinas quieren atención primaria

Dirigentes nacionales campesinas de los departamentos de Canindeyú, Caaguazú y San Pedro dialogaron ayer con el ministro de Salud Pública, Antonio Barrios, ocasión en que expusieron sus inquietudes respecto a la problemática de salud que actualmente están atravesando las mujeres del sector rural.

Cargando...

Vidalia Benítez, coordinadora de Mujeres Campesinas de San Pedro, resaltó el valor de la estrategia de Atención Primaria de Salud en sus comunidades. Solicitó al titular sanitario extender la cobertura sanitaria y mejorar el acceso a la salud de campesinos y pueblos originarios ubicados en asentamientos y en lugares de difícil acceso.

“Planteamos al ministro la posibilidad de instalar más Unidades de Salud en las comunidades. Muchas mujeres se han salvado de morir por hemorragias y otras enfermedades que se presentan habitualmente en el interior del país gracias a la existencia de estos equipos de salud apostados cerca de donde vive la gente más carenciada”, admitió.

Benítez resaltó que contar con más Unidades de Salud es primordial para la gente pobre que no cuenta con seguro médico o no vive cerca de los centros de salud.

Planteó al jefe de esta cartera incluir asimismo la asistencia odontológica, propuesta que se encuentra inmersa como uno de los desafíos de la Dirección de Atención Primaria de la Salud. El 7 de noviembre habrá una reunión similar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...