22 de Setiembre de 2012

 

Cierran disco por carecer de habilitación

Una discoteca ubicada sobre la avenida Estados Unidos casi 7ª Proyectada de la capital, denominada Fugitiva, fue cerrada al público anoche por funcionarios de la unidad de Prevención contra incendios de la Municipalidad de Asunción, por falta de plano y carecer de habilitación municipal.

Ernesto Cáceres (derecha) arranca una copia de la resolución de la mano de uno de los funcionarios.

Ernesto Cáceres (derecha) arranca una copia de la resolución de la mano de uno de los funcionarios. / ABC Color

El ofuscado propietario del local no permitió que los intervinientes pegaran por la puerta el documento sobre la clausura.

A las 21:00 los funcionarios municipales procedieron al cierre de la discoteca, por falta de presentación de plano y habilitación municipal (licencia comercial), según explicó Víctor Franco, encargado de intervención de Prevención contra incendios.

Minutos antes del procedimiento llegó al sitio el propietario del local nocturno, Ernesto Romualdo Cáceres, quien cuestionó la intervención y dijo que su local ya no podía ser clausurado, alegando que en varias ocasiones fue cerrado por otros funcionarios.

Incluso, al comienzo, se negó a identificarse ante los intervinientes, quienes le aguardaron una hora para el operativo.

Luego, cuando los funcionarios intentaron pegar por la puerta del local la resolución sobre el cierre, Cáceres se puso frente a la puerta y arrancó en dos ocasiones el documento de las manos de Víctor Franco, quien optó por retirarse del sitio con sus compañeros.

Efectivos policales de la comisaría 18ª metropolitana acompañaron el operativo anoche .

Cáceres señaló que su local cuenta con todos los requisitos exigidos por la Comuna asuncena, menos la boca hidrante, alegando que eso es una falencia de la Essap.

El propietario del local añadió que es víctima de una persecución política y que ya había realizado todos los trámites en la Municipalidad, pero cuando faltaba la inspección final supuestamente se perdieron los documentos.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar