Comunidades rurales de San Pedro y Nueva Germania tendrán agua potable

La cantidad de 485 familias (2.500 personas, aproximadamente) de las comunidades de San Pedro y Nueva Germania, del departamento de San Pedro de Ycuamandyyú, recibirán agua potable. Los materiales para la ampliación de la red de distribución costaron casi G. 1.000 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ACGFEMLRCBDABFOJUGQX3TVVYA.jpg

Cargando...

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa), en el marco de la emergencia nacional y del programa “Sembrando oportunidades”, entregó caños, tanques de fibra de vidrio, estructura metálica y equipos electromecánicos (electrobomba, tablero de mando y accesorios) a cinco juntas de saneamiento de ambas zonas de San Pedro, para la ampliación de la red de distribución del sistema de agua potable.

Conforme con el director general de la institución, ingeniero Celso Ayala, la inversión en obras fue cuantificada en G. 970.579.506 y beneficiará a 485 familias, lo que representa aproximadamente unas 2.500 personas.

Dijo que en el distrito de Nueva Germania fueron beneficiadas, con aportes del Senasa, cuatro comunidades: Tierra Prometida, Curupayty, San Miguel e Inmaculada.

El presidente de la Junta de Saneamiento de Tierra Prometida, Juan Baukloh, recibió los equipamientos y resaltó la asistencia del Senasa, organismo técnico del Ministerio de Salud. Allí más pobladores accederán al agua potable mediante la disposición de grifos en sus viviendas. En la comunidad de Curupayty la recepción de los materiales y equipamientos estuvo a cargo del vicepresidente de la Junta de Saneamiento, Dionisio Cabrera, mientras que en San Miguel e Inmaculada recibió el presidente de la Junta, Alfonso Díaz Arévalos.

En el distrito de San Pedro de Ycuamandyyú se hizo entrega de los equipamientos al presidente de la Junta de Saneamiento de Aguaraymí, Wilfrido Velázquez, y en la segunda comunidad beneficiada, Chamorro Cue, calle María Auxiliadora, recibió la donación la presidenta de la Junta, Estela Saiz.

Reunión comunitaria

El titular del Senasa explicó que en ambos distritos de San Pedro se realizó previamente una reunión comunitaria donde se habló de la responsabilidad de las juntas de saneamiento en relación al cuidado y buen manejo de los equipamientos donados.

“Se recomendó a los lugareños que el agua sea utilizada en forma racional y para consumo humano, y que siempre cooperen con sus juntas de saneamiento para que las mismas se fortalezcan”, sostuvo el Ing. Ayala.

En dichas reuniones el Senasa estuvo representado por el supervisor regional, Laureano Sosa, quien reiteró a la comunidad que de la buena administración de las juntas de saneamiento depende el óptimo servicio de provisión de agua. Dijo que los usuarios también tienen una gran responsabilidad en cuanto al uso apropiado del agua, la participación en las asambleas y el pago de cuotas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...