Denide ofrece bolsas de tela para hacer compras

Bolsas de tela con creativos diseños pintados a mano son ofrecidas en el Denide, donde un grupo de estudiantes trabaja activamente en los talleres de “Arte y producción”. Se unen a la protección del ambiente, a fin de evitar el uso de bolsas de polietileno, que contaminan y se degradan luego de muchos años. Pueden comprarse en Prof. Silvia Enciso e/ Dr. Gubetich y Tte. Samaniego.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YKXDDJD7JJBIFFCKAVIDD75GPE.jpg

Cargando...

A través de sus talleres de “Arte y producción”, los adolescentes y jóvenes del Denide (Derechos del Niño en Desarrollo) elaboran y comercializan bolsas de tela, con creativos diseños pintados.

La directora del Denide, Celeste Sakoda, explica que “estas bolsas son de gran utilidad, ya que en nuestro país se encuentra en vigencia la ley que obliga a la reducción del uso bolsas de polietileno. Se trata de una apuesta por el medio ambiente”.

Las bolsas son de tela, pintadas por adolescentes y jóvenes, y pueden adquirirse por G. 25.000 cada una.

Celeste contó que “el programa de jóvenes y adultos está enfocado al desarrollo de autonomía y la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual usuarias de la institución”. Como todo en el Denide, el planteamiento comenzó con una capacitación por parte de los docentes acerca de lo mucho que contaminan las bolsas de plástico. Las explicaciones siguieron acerca de lo importante de usar bolsas reciclables, en este caso, de tela, con algunos adornos. Siguieron los talleres de pintura sobre las bolsas confeccionadas primero por una costurera. Hoy ya son tres, y el grupo del taller está conformado por unos 10 estudiantes. En principio se usaron telas donadas por una persona de bien, y próximamente se recibirán tejidos de Pilar.

Para más datos, se puede recurrir a Prof. Silvia Enciso e/ Dr. Gubetich y Tte. Samaniego, tel. 021 294-253.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...