Dicen que pliego de ITV aprobado es “a medida”

La Junta Municipal de Asunción aprobó ayer una nueva ordenanza y el pliego de bases y condiciones para la inspección técnica vehicular (ITV). Ediles se opusieron alegando que están direccionados, y otros celebraron que Ivesur deberá renunciar a su deuda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F75SUJUVWBFONGHD4VVMY23QZE.jpg

Cargando...

Los documentos fueron aprobados ayer por 14 votos contra siete, una abstención y tres ausentes. La bancada oficialista es la que se opuso. El concejal Federico Franco (Juntos Podemos) dijo que el PBC está hecho a medida ya que, según uno de los artículos, las adjudicadas deberán ser empresas que se dediquen solamente a realizar ITV. Indicó que la única con el dinero y la estructura lista para realizar este trabajo es Ivesur.

Por su parte, Julio Ullón (ANR), a favor, comentó que según el nuevo PBC la empresa Ivesur, actualmente concesionaria, deberá renunciar a la deuda de 3,5 millones de dólares que requiere a la Comuna si desea volver a ganar la concesión este año. Ambos documentos pasan a Intendencia. El llamado duraría al menos cuatro meses.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...