Disfrutá del verano con una piel radiante

Nunca está de más recordar los cuidados de la piel e hidratación durante el verano. Además del uso de protectores o bloqueadores, anteojos y sombrero, se debe evitar la exposición en horas pico, de 12:00 a 16:00. Eso sí: hay que consumir jugos y agua.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XXFY34RVDVD25CMMON55XH7A2E.jpg

Cargando...

Los protectores solares o bloqueadores brindan un aumento del tiempo de tolerancia al sol, pero no anulan totalmente los efectos de la radiación ultravioleta. El protector o bloqueador se debe aplicar 30 minutos antes de la exposición solar. Después de cada baño o cada 2 horas hay que volver a aplicarse, aunque sea resistente al agua. Los lunares deben protegerse, igual que el resto de la piel, ni más ni menos.

Otro consejo es extremar los cuidados durante las primeras exposiciones al aire libre para ir creando una protección natural frente a la radiación ultravioleta. No son aconsejables las sesiones de rayos UVA para ponerse dorada antes de verano, ya que el tono “artificial” protege menos que el “natural”. Ayudan las cremas autobronceadoras y los nutricosméticos. Estos últimos contienen vitaminas C, E, D, antioxidantes y carotenos. Ayudan a proteger la piel frente al sol y dan un bronceado más duradero.

Los niños

En general, no es recomendable la exposición al sol en verano en niños menores de un año. Hay que evitar el sol durante el periodo de mayor intensidad de rayos ultravioleta, que es entre las 12:00 y las 16:00. Esto puede hacerse disminuyendo las actividades deportivas o fuera de la casa durante estas horas.

Manchas o lesiones

Muchas veces después de una prolongada exposición solar aparecen manchas que luego desaparecen. Pero si descubriste alguna lesión en tu piel que crece o no tenías previamente, consultar cuanto antes con un dermatólogo.

Hidratar

El cuerpo pierde más agua cuando hace calor, por lo tanto hay que hidratar por dentro como por fuera. La nutricionista Carolina Tobar recomienda ingerir abundante agua y zumos de frutas naturales, aunque sin abusar ya que también contienen azúcares. “Si el consumo de jugos es exagerado, el organismo esta recibiendo azúcares que luego se convierten en grasa”, explica la profesional.

La experta en calidad de vida, recomienda aprovechar estos meses para disfrutar de la gran variedad de frutas, hortalizas y verduras que se dispone en esta época. Son ricos en antioxidantes y ayudan en la prevención del envejecimiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...