El colegio Inter celebra 95 años

El Colegio Internacional de Asunción realizó ayer el lanzamiento oficial de los festejos por sus 95 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7OFQ76JVURHZ3JIQCA4X6DSJ2I.jpg

Cargando...

Las autoridades de la casa de estudios recordaron los antecedentes de la fundación y presentaron los eventos que se desarrollarán hasta el mes de diciembre.

Entre las actividades se destacan conferencias, exposiciones, competencias deportivas y de atletismo, ferias, conciertos, encuentros de voluntariado, desfiles y la habilitación de un nuevo edificio que llevará por nombre “George Ernest Wiley Jr”.

El presidente de la junta directiva del Colegio Internacional, Fabián Calderini, destacó que el eje fundamental de la institución es la educación “inspirada en los valores éticos cristianos, enfocados en una visión ecuménica, de fomento de la tolerancia”.

El Colegio Internacional se fundó el primer lunes de marzo de 1920 y comenzó sus actividades con 40 alumnos. Fue el primer colegio del país en incorporar deportes como el tenis, básquetbol, vóley y el atletismo. También fue el primero con enseñanza mixta. En 1928 inició el primer “kindergarten” del país, y en 1933 el colegio fue convertido en hospital de sangre, durante la Guerra del Chaco. En 1943 incorporó, por primera vez y para siempre, la figura de la chirolera en los desfiles estudiantiles. Ese mismo año los exalumnos fundaron la Asociación Cristiana de Jóvenes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...