Essap volvió a romper la calle Gondra, habilitada a las apuradas por Arnaldo

El acceso a la calle Gondra por España, que había sido hermoseado para el spot propagandístico de Arnaldo Samaniego, se encuentra nuevamente cerrado por las obras de alcantarillado sanitario del consorcio M&T, contratista de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap SA). Las obras costaron unos G. 2.700 millones y se había negado la posibilidad de volver a destruir el asfalto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IJRV42OLNNGWRE7DWMAOLDYNDU.jpg

Cargando...

El 22 de octubre de 2014 la Municipalidad de Asunción inició las obras en el puente que pasa sobre el arroyo Guasu, en la calle Gondra, debido a un derrumbe que se había producido ante las constantes lluvias. Los trabajos fueron encargados a JMG Constructora SA, propiedad de Jovino Mura, por poco más de G. 2.700 millones.

La lentitud del avance de las obras obligó al consorcio integrado por las empresas M&T, de Julio Mendoza Yampey, y M&M, de Jorge Moreno Mereles, contratista de la Essap SA, a no continuar el trazado del alcantarillado sanitario que fuera adjudicado por la aguatera estatal en el 2013.

Al notar la tardanza la administración municipal apuró los trabajos para que el jueves 10 de setiembre de 2015 el puente de Gondra fuera inaugurado por las autoridades de la Comuna y los vecinos del barrio Ricardo Brugada. Las imágenes del acto rápidamente fueron incluidas en el spot propagandístico que hablaba de las obras de la administración de Arnaldo Samaniego, quien no consiguió la reelección al frente de la Municipalidad.

Una vez terminado el puente, las obras de alcantarillado de la Essap debían continuar. El pasado 16 el jefe del Departamento de Fiscalización de Obras, Efrén Ginard, dijo que “de ninguna manera se romperá el nuevo asfaltado de la calle ya que se hizo otro trazado para los caños cloacales y se cambió a las veredas hacia el lado sur”.

Los caños se ubicaron hacia el lado sur pero, para ello, la contratista de la Essap tuvo que volver a romper la calle Gondra, que supuestamente no iba a ser intervenida nuevamente.

La falta de coordinación con la Essap y el apuro de la administración saliente por tomar imágenes de la obra dejaron a la ciudadanía, nuevamente, sin calle.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...