Expertos analizan fenómeno El Niño

Esta semana Paraguay es centro de atención de todos los expertos en temas meteorológicos y climáticos de la región y el mundo, por ser sede de la reunión mundial de especialistas en el tema, quienes informarán sobre lo consensuado acerca de las perspectivas climáticas de los próximos meses.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RSTGCL6AMVDJVKXLS7DJD3DPXE.jpg

Cargando...

El fenómeno El Niño acapara la atención del evento, que se realiza en el hotel Bourbon y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Varias ponencias apuntan a este.

Los máximos exponentes de la meteorología mundial se convocaron en el encuentro; entre ellos, el secretario general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Michel Jarraud, y el responsable de la misma organización para asuntos de gestión de agua, Claudio Caponi; el representante de la agencia norteamericana de océanos y atmósfera (NOA), Frederick Branski, el experto en fenómeno El Niño de Ecuador y para la región andina, Rodney Martínez Güingla; entre otros.

El viernes se tendrían las conclusiones consensuadas. Para hoy se prevé la elección del presidente de la Asociación Regional III Sudamericana de la OMM, que está interinando el paraguayo Julián Báez. Se menciona que por consenso será electo presidente gracias al buen desempeño que tuvo, conforme coinciden los expertos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...