Honran mañana a Jesús Misericordioso

La feligresía celebrará mañana el día de Jesús de la Divina Misericordia, fiesta establecida a partir de una revelación que habría tenido una monja polaca, a quien Cristo le pidió que se le honre con este nombre el segundo domingo de Pascua.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5DUQH7WIAJGXVFVGO2CKM4D7FI.jpg

Cargando...

Las parroquias San Miguel Arcángel, que tiene su templo en Mayor Bullo y Teodoro S. Mongelós, y La Encarnación (Haedo y 14 de Mayo), preparan un nutrido programa para celebrar el acontecimiento. En la primera comunidad, a las 14:00, habrá alabanzas, seguidas de invocación al Espíritu Santo, coronilla y a las 15:30 comenzará la misa presidida por el padre Cristian Sepúlveda. Durante la ceremonia habrá además bendición de velas, agua, rosarios y objetos de piedad.

En la parroquia de La Encarnación habrá misas a las 7:30, 9:30, 11:00, 15:30 y 18:00. Los actos serán presididos por el párroco Ángel Arévalo.

En la parroquia Santísima Trinidad se programó una misa para las 16:00. Presidirá el hermano Mariosvaldo Florentino.

Esta celebración se recuerda el segundo domingo de Pascua. La devoción comenzó a difundirse por el mundo a partir del diario de la joven monja polaca María Faustina Kowalska, en 1930. Su mensaje recuerda lo que la Iglesia siempre ha enseñado por medio de las Sagradas Escrituras y la tradición: que Dios es misericordioso y perdona, y que sus seguidores también deben ser misericordiosos y perdonar.

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina publicó el 23 de mayo del 2000 un decreto en el que se establece, por indicación de Juan Pablo II, la fiesta de la Divina Misericordia, que tendrá lugar el segundo domingo de Pascua. La denominación oficial de este día litúrgico será “segundo domingo de Pascua o de la Divina Misericordia”.

La disposición aclara que la liturgia del segundo domingo de Pascua y las lecturas del breviario seguirán siendo las que ya contemplaba el misal y el rito romano. En nuestro país, esta devoción llegó con los franciscanos conventuales y actualmente se recuerda en varias parroquias. (Acompaña la edición de hoy un póster de Jesús Misericordioso).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...