Hubo despido masivo de maestros en colegio

La nueva administración del Centro Educativo Metodista Nuevo Horizonte de Lambaré despidió a diez docentes debido a que se rehusaron a firmar un contrato que estos consideran que suprime sus derechos laborales. Los alumnos no pueden rendir exámenes y los mantienen en aula.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EH7HOLG2PBBYJBSYY5XM7HJXGU.jpg

Cargando...

Alumnos del Centro Educativo Metodista Nuevo Horizonte de Lambaré no pueden rendir sus exámenes finales debido a que la nueva administración, dirigida por Rubén Darío Revelli, despidió a diez maestros, aparentemente sin justificación.

El despido masivo habría ocurrido tras la medida adoptada por la nueva administración, que tomó las riendas del colegio en setiembre. Esta pretendía que los maestros firmaran un contrato por el cual pasaban a ser prestadores de servicios, perdiendo así beneficios básicos como vacaciones, IPS, bonificación familiar y aguinaldo.

Ante esta situación que afectaba a los docentes –algunos con más de diez años de antigüedad en la institución–, un grupo recurrió al Ministerio del Trabajo para denunciar el hecho, lo que habría molestado al administrador Revelli.

Tras la intervención del ministerio se iba a realizar una reunión de conciliación. Sin embargo, el abogado del colegio, Alfredo Chena, les informó que todos los docentes estaban despedidos y que pasaran a retirar su liquidación correspondiente.

Entre los despedidos, que al principio eran más de diez, también hay una maestra embarazada a la que tuvieron que recontratar por su condición gracias a la intervención de un asesor del Ministerio del Trabajo.

Pago por hora

Ante esta situación, la dirección académica se está comunicando con los maestros despedidos para solicitarles que acudan a tomar los exámenes finales de sus respectivas materias, con la promesa de pago por hora.

Algunos docentes acudieron por consideración a sus alumnos, pero por el momento la toma de exámenes finales no está garantizada. El director general de la Asesoría Jurídica del Ministerio de Educación, Gustavo Rodas, informó que van a intervenir de oficio en la institución para garantizar que los estudiantes afectados por la coyuntura laboral puedan rendir sus exámenes finales.

Por su parte, el administrador Revelli se excusó de brindar declaraciones. Primero, a través de su secretaria, pidió que periodistas del diario ABC Color se presentaran en la institución. Una vez allí dijo que no iba a responder a las denuncias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...