Impulsarlos para ser protagonistas

A las 11:00 se desarrolló una misa en la Catedral donde estuvieron los jóvenes peregrinos. El acto litúrgico estuvo a cargo de monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción, quien en su homilía instó a los jóvenes a ser protagonistas del cambio. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TAA73TE2CJAPTCMRYDAI4KFDOU.jpg

Cargando...

Deben integrar las asociaciones, organizaciones civiles, sociales, para propiciar el ansiado cambio, cortar las prácticas de los gobernantes que meten mano a las arcas del Estado, dijo.

Asimismo, se refirió a las necesidades por las que atraviesan numerosos jóvenes del Paraguay, que están sin trabajo, en la calle, perdidos en el alcoholismo, la drogradicción, la mendicidad, “es necesario mirar en el rostro de los que sufren y luchar por su dignidad”, expresó.

Monseñor Valenzuela insistió en que los jóvenes son la esperanza para el cambio y que se les debe estimular para accionar.

La homilía, que duró más de una hora, debía oficiar monseñor Pedro Jubinville, pero como tuvo dificultades para llegar a tiempo le reemplazó el arzobispo de Asunción. 

Se pudo ver una alta participación de los feligreses en la primera misa por el novenario de la patrona de la ciudad capital. 

Personas de todas las edades participaron de la celebración, pero había más jóvenes de entre 15 y 30 años de edad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...