IPS puso en marcha una serie de medidas

El Instituto de Previsión Social, a través de la Dirección de Medicina Preventiva y Programas de Salud y del departamento de Epidemiología del Hospital Central, ha puesto en marcha una serie de medidas de vigilancia sanitaria sobre posibles brotes del virus del Ébola. Así informó ayer el jefe de Epidemiología del Hospital Central, Dr. Mario Martínez.

Cargando...

La reciente detección de un posible caso sospechoso en el Brasil (estado de Paraná), a mediados de la presente semana, ha generado el aumento de la preocupación de una propagación del mal y, además, creó bastante psicosis en el seno de los asegurados.

“Hemos intensificado la vigilancia ante la posibilidad de la presencia de algún caso sospechoso. Hemos previsto que ante una sospecha, la notificación se hará de inmediato al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y los estudios de diagnóstico en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram)” refirió el Dr. Martínez.

Ante un caso sospechoso de la enfermedad, nuestro país no cuenta con laboratorios para analizar y detectar casos de ébola. Además, ningún país de la región tiene esa capacidad, por lo que las muestras deberán ser enviadas a los Estados Unidos o a otros centros privados del extranjero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...