La Costanera necesita 1.000 casas para solucionar drama

El proyecto Franja Costera, que incluye la continuidad de las obras en la avenida Costanera y una serie de mejoras en la bahía, contempla la reubicación de las familias que viven en la zona. El titular de la Senavitat, Francisco Knapps, dijo que serían alrededor de 1.000 las viviendas que se necesitan para ofrecer una solución habitacional a los residentes de la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/POZPPJHGSJAD5MQST32DZIQXV4.jpg

Cargando...

Francisco Knapps, de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), dijo que serían 1.000 las viviendas que se necesitan para reubicar a los pobladores de la zona de la Costanera.

Recordó que los habitantes tienen la posibilidad de adquirir viviendas en la ciudad de Villa Elisa; también pueden ser relocalizados en viviendas construidas en la zona del Parque Bicentenario y, si así lo prefieren, pueden optar por el subsidio.

Knapps expresó que son 300 los pobladores censados en la zona del Parque Caballero que deben ser reubicados para dar lugar a la edificación de un vallado perimetral del espacio. Con ellos se está analizando una de las tres posibilidades que ofrece el proyecto.

Añadió que en el presupuesto del 2014 no tienen un rubro que se destine a la construcción de casas en la zona de la Costanera y que los trabajos están sujetos a disponibilidad presupuestaria.

En el marco de la mesa intersectorial, la Senavitat participa como socio en la coordinación de los trabajos, liderados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Municipalidad de Asunción.

Desalojos pendientes

Miguel Ramírez, jefe del Departamento de Fiscalización de la Comuna, dijo que está pendiente el desalojo de familias que volvieron a ingresar a la zona del Parque Caballero. Reconoció que las personas no pueden ser llevadas hasta la vereda, por lo que se aguarda una solución habitacional para ellos.

El caso de las familias que reingresaron al parque fue elevado a la Asesoría Jurídica, donde será evaluado.

Depende de la antigüedad

Los coordinadores del proyecto Costanera por parte del MOPC explicaron que las familias que serán beneficiadas con viviendas deben tener arraigo, es decir, una antigüedad superior a los veinte años en la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...