La Universidad Católica construirá nueva facultad

La Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” (UC) inició ayer la construcción de la Facultad de Ciencias de la Salud en el predio del Hospital Universitario del barrio San Cristóbal de la capital del país. Las obras culminarán en 24 meses. Se estima que para el 2020 los estudiantes ya podrán inaugurar las nuevas aulas.

Cargando...

El edificio tendrá una superficie de 15.770 metros cuadrados de área construida, distribuidos en cinco niveles en altura y tres niveles de subsuelo. Contará con siete laboratorios, dos laboratorios digitales, once aulas, un aula magna, una sala de clases de anatomía, biblioteca, auditorio para 250 personas, salas de profesores por cátedra en cada nivel, espacios de estudio flexibles para alumnos, áreas de dirección académica y administrativa, centro de estudiantes y otras áreas de servicios.

También tendrá un estacionamiento cubierto para 225 automóviles y 50 motos, que facilitarán el desenvolvimiento de los 1.500 estudiantes y 200 profesores.

El rector de la UC, Narciso Velázquez, explicó que el edificio albergará las carreras de Medicina, Fonoaudiología, Nutrición y Enfermería, cuyas autoridades, representantes estudiantiles y docentes también estuvieron presentes en el acto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...