Línea 59 denuncia supuesta cancelación ilegal de permiso

Directivos de la empresa La Gran Capiateña, Línea 59, visitaron nuestro diario para denunciar que su permiso fue cancelado en forma ilegal por la ex Secretaría de Transporte del Área Metropolitana.

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Ello, pese a que reconocen que la institución, durante el proceso sumarial para la cancelación, constató varias irregularidades denunciadas por sindicalistas, entre ellas falta de pago del seguro del IPS (adeudaba G. 4.700 millones al concluir el sumario en octubre de 2013), falta de pago de canon a la ex-Setama, la utilización de ómnibus no habilitados por la entidad y sin certificado de inspección técnica. Además, tenía en operación solo el 50% del parque habilitado.

Raúl Benítez es directivo de la Línea 59, estuvo en nuestro diario con su esposa María Teresa Talavera y los abogados Antonio Insfrán y Wilfrido Vera. Estos últimos se explayaron sobre el tema. Aseguraron que el sumario contra esta empresa fue en forma irregular porque no pudo defenderse tal como establecía la ley de ex-Setama. Por eso la Línea 59 pidió al Tribunal de Cuentas anular la resolución de cancelación de permiso del 11 de octubre del año 2013. El Tribunal aún no se expidió sobre este caso.

El abogado Vera denunció al sindicalista Leonardo Bogarín por estar detrás de esta cancelación junto con el exconsejero del sector laboral Miguel Zayas. El chofer ahora representa a una supuesta firma llamada “J. A. Saldívar SA” que se presentó en la licitación del itinerario de La Gran Capiateña. Bogarín lideró varias huelgas contra la Línea 59 y ahora es oferente en la licitación lanzada el 25 de noviembre. Esto prueba que las huelgas se hicieron para que la exsecretaría cancele el permiso de explotación, dijo Benítez. El viceministro Juan Encina Pérez rechazó la denuncia y dijo que el sumario fue legal y que la empresa no tiene nada que reclamar.

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